viernes, julio 28, 2006

Acerca de la desigualdad.


Sacado del post del amigo Froddi, de Atina Chile. La pregunta que hice - y que me hago - es si corresponde a una visión acerca del discurso de los "progresistas" políticos de la Concertación o es de carácter general................... aunque descansar se escriba son S y no con Z.

miércoles, julio 26, 2006

Ya vuelvo........


No estoy muerto ni me he ido de parranda; son las actividades profanas, sicalípticas y esotéricas las que me han tenido ocupado en estos días.

Ya vuelvo.....................

miércoles, julio 19, 2006

Chiste cruel del Canciller, a costillas de las aspiraciones de los bolivianos.

A propósito de la Agenda de temas a tratar con Bolivia en la próxima reunión bilateral, el canciller Alejandro Foxley Rioseco expresó: "Vamos a trabajar para construir los lazos más cercanos posibles con todos ellos - países limítrofes - sin ceder territorio, sin revisar tratados, pero con un ánimo y disposición muy abiertos".

Me parece muy bien la aclaración, pero si esto no es un chiste cruel a costillas de las aspiraciones bolivianas ¿qué es, entonces? ¿Qué van a conversar acerca del "problema marítimo"?

martes, julio 18, 2006

Imperdible: el Perro Viejo contra El Chino
















Y se viene el más esperado encuentro de tenis de los últimos años, donde una de las más grandes glorias de este deporte, Joe Mc Enroe, se medirá en Lisboa, Portugal, contra nuestro más grande deportista de todos los tiempos, Marcelo Ríos.

A la fecha hay vendidos 80 palcos VIP y 2.500 tribunas ya están agotadas.

Medio Oriente

lunes, julio 17, 2006

Y ayer ganó Dirty Schumi........


............. sin comentarios (pero puchas que me da rabia)

Ejército lanza libro "Un siglo de pensamiento militar en Chile"

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Sinceramente, ¿qué esperaban?

La derecha no puede dejar de hablar estupideces.

Como muestra de que las sandeces de la derecha no tienen límite y que siempre estará dispuesta a levantar una nueva, ahora el Senador de Renovación Nacional, Alberto Espina Otero, señaló en una entrevista en radio Agricultura que al ex Ministro del Interior, Andrés Zaldívar, lo echaron del Gobierno por luchar para sacar adelante la agenda corta contra la delincuencia.

Pero ¿cómo - se preguntarán los amigos que visitan este blog y cualquier ciudadano medianamente sensato -, no era Espina Otero y sus secuaces los que hacía sólo tres días atrás reclamaban porque la delincuencia se le había escapado de las manos al Gobierno y no había una agenda clara para enfrentarla?

Ciertamente que nadie puede pedirle a la derecha que encuentre bueno y correcto lo que haga el Gobierno, pero una cosa es hacer oposición y, otra, hablar estupideces.

¡Ay, ay, ay!, si estos sujetos llegan al Gobierno, más vale que nos pillen confesados, más mejor, como dice mi filósofo favorito.

viernes, julio 14, 2006

¡¡Feliz Cumpleaños al pueblo de París y a Francia!!

Bromas aparte, un cálido y afectuoso saludo al pueblo francés en este nuevo Aniversario - el 217 - en que el pueblo de París toma por asalto La Bastilla, símbolo del absolutismo realista, y que da el inicio a la Revolución Francesa, de tanta y significativa importancia para la Humanidad toda.

Cabe recordar que la Revolución no sólo significó la abolición de la monarquía absoluta en Francia, sino que puso término a los odiosos privilegios de la aristocracia y el clero, sentando los principios de la libertad de culto y la libertad de expresión tal y como fueron enunciados en la Declaración de Derechos del hombre y del ciudadano. En otras palabras, la Revolución inició el camino hacia la separación de la Iglesia y el Estado, que tanto de menos echamos en nuestro país, en el sentido que esta separación sea real y no una vana declaración, ya que, por ejemplo, las sesiones del Senado de La República - de nuestra República - se abren, en pleno siglo XXI, "en el nombre de dios".

Por cierto, no voy a hacer un post con un texto histórico, sino sólo uno que recuerde tan importante fecha, que se tradujo en una importante inflexión en la Historia del Hombre.

¡¡Feliz Cumpleaños, Francia!!

Allez, France!!

miércoles, julio 12, 2006

Tres bomberos, tres hermanos de ideal muertos anoche en Chiguayante.


Y sólo por su vocación de servir, sin pedir nunca nada a cambio.

Intentaban rescatar a personas atrapadas por un alud cuando ocurrió otro..... y no agrego más porque tengo partida el alma.

lunes, julio 10, 2006

Eclipse de mar.

Hoy dice el periódico
que ha muerto una mujer que conocí
que ha perdido en su campo el Atletic
y que ha amanecido nevando en París.
Que han hallado una bolsa de coca,
que a Piscis y Acuario les toca el vinagre y la hiel,
que aprobó el parlamento europeo,
una ley a favor de abolir el deseo
que falló la vacuna antisida,
que un golpe de estado ha triunfado en la Luna
y movidas así.

Pero nada decía el diario de hoy
de esta sucia pasión, de este lunes marrón,
del obsceno sabor a cubata de ron de tu piel,
del olor a colonia barata del amanecer.

Hoy amor, como siempre,
en el diario no hablaban de ti,
en el diario no hablaban de ti,
en el diario no hablaban de ti,
ni de mí.

Hoy dijo la radio
que han hallado muerto al niño que yo fui,
que han pagado un fangote de tela
por una acuarela falsa de Dalí,
que ha subido la bolsa del cielo,
que siguen las putas en huelga de celo en Moscú,
que subió la marea,
que fusilan mañana a Jesús de Judea,
que creció el agujero de ozono,
que el hombre de hoy
es el padre del mono del año dos mil.

Pero nada decía el programa de hoy
de este eclipse mar, de este salto mortal,
de tu voz tiritando en la cinta del contestador,
de las manchas que deja el olvido
a través del colchón.

Hoy amor, como siempre,
en la radio no hablaban de ti,
en el diario no hablaban de ti,
en el diario no hablaban de ti,
ni de mí.

(By The Joaco, one more)

domingo, julio 09, 2006

Otra....................


El destino es un maricón,
te da champán y después chinchón.

(By the Joaco, again)

viernes, julio 07, 2006

Ricardito Lagos Weber: "El Gobierno no se deja llevar por encuestas".

Ante la baja en la adhesión ciudadana, resulta una respuesta curiosa, por decir lo menos, aunque no inesperada, a la luz de la frivolidad que suele caracterizar al vocero del Gobierno.

Curiosa, porque la candidatura de la actual Presidente fue el resultado de las encuentas.

Curiosa porque parecen haber encuestas buenas y malas, donde la primeras sí se comentan y las otras, no.

Curiosa porque el vocero afirma que el resultado "es sólo una fotografía del momento", obviando que tres meses es sólo un momento de todo el período de Gobierno.

Curiosa porque a estas alturas varios tendrían que haberse ido a casa porque........ con estos colaboradores, Sra. Presidenteeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

jueves, julio 06, 2006

En un país donde nadie contrata a un trabajador con más de 45 años, la Comisión de Reforma Previsional se luce...........

........... proponiendo que las mujeres jubilen a los 65 años, una verdadera bofetada cuando la cesantía campea y los sueldos son para llorar.

O sea, los iluminados de siempre o viven en las nubes o siguen empeñados en engordar los bolsillos de las AFP y de los grandes empresarios, antes de dejar el Gobierno e irse a trabajar con ellos.................. todo a costillas de los giles de siempre, por supuesto, bueno en este caso de LAS giles.

Y para ser justo, la buena noticia: hace pocos minutos se supo que la Sra. Presidente le dió un verdadero portazo en las narices a estos iluminados y siervos de los grandes capitales.

miércoles, julio 05, 2006

Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

Felipe Harboe Bascuñan, el iluminado pero contumaz ciego que desempeña el cargo de Subsecretario del Interior ¿seguirá pensando que lo de la delincuencia es un invento de los medios después del asalto de anoche a menos de dos cuadras de La Moneda?

Pregunto esto porque los asaltantes hicieron lo que quisieron en las mismas narices de un enorme contingente de Carabineros - mayor que el que hay en muchas comunas del Gran Santiago - dedicado a mirar las palomas, los perros vagos y apalear a los descontentos que se acercan a Palacio, pero no a velar por la seguridad de los ciudadanos que les pagan los sueldos, a ellos, a sus jefes y a los funcionarios de Gobierno que se esconden en las oficinas y en las alturas del Poder.

Por esto y porque hasta ahora nadie ha dicho nada - como en el poema de Becker - y porque quizás el Chapulín Colorado pudiera darnos una mano ya que, aunque no es muy eficiente, al menos tiene buenas intenciones, lo que no es poca cosa frente a la desidia e incompetencia de los encargados de la seguridad pública.

lunes, julio 03, 2006

Una no es ninguna................


.......... porque aunque Dirty Schumi ganó esta vez la carrera en Indianápolis aún sigue detrás de Alonso en la puntuación y con seguridad en la próxima volverá a mirarle la cola al coche Renault, como es costumbre.